EL PODER DE LA PRENSA II

Comentarios de una tertuliana:

Uno de mis comentarios, fue referente a dos mujeres iraníes que pedían el indulto, pues sino serian lapidadas. En mi opinión es algo terrible que una ley de hace siglos permanezca en vigor y que se cometan este tipo de atropellos a la libertad de la vida por creer que quizás, habían cometido adulterio.

Creo que la prensa de todo el mundo, haría una gran labor informando y denunciando estos casos como algo impropio de civilizaciones más o menos avanzadas.

Otro comentario fue, sobre el poder que tiene la prensa y los medios de comunicación sobre el ciudadano de a pie. En este caso me referí a la forma en que se sigue manipulando al individuo a través del miedo, miedo a la enfermedad, y por lo tanto miedo a la muerte con informaciones tales como, si no te vacunas corres peligro, cuando detrás de todo esto están los intereses económicos de unas cuantas multinacionales farmacéuticas interesadas en venderte su vacuna. INTERESES ECONÓMICOS, VENDER, CONSUMISMO.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Éste es el único motor que mueve al ser humano con poder, para dominar las masas? Todavía persiste, el instinto animal del miedo a la supervivencia? Afortunadamente mucha gente comienza ya a despertar y cuando algo se publica, se informa concienzudamente por todos los medios a su alcance de si eso es exactamente real o hay algún interés oculto detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario